miércoles, 4 de febrero de 2015

Los besos son saludables!





El beso no solo es una muestra de cariño, es también un remedio natural, gratuito y al alcance de tus labios. Tras varias investigaciones se ha demostrado que los besos son terapéuticos.
Aquí os dejamos razones por las que besar :
- Queman calorías. Un beso de tres minutos quema al menos doce calorías, siendo un complemento de las dietas. 
- Suben el ánimo, mejoran la autoestima.
- Besarse con frecuencia, activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos y a vivir más años.
- Los besos nos dan bienestar porque nos hacen liberar oxitocina, una hormona importantísima en el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento, asociada con el cariño, la ternura y el contacto físico con los demás.  
- Besarse estimula la liberación de endorfinas, unos opiáceos naturales del organismo que provocan una sensación placentera, actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo, la tristeza o la aflicción.  
- Los besos que aportan más beneficios a la salud y contra las tristezas son aquellos cargados de excitación y emoción, pues más hormonas se liberan en la sangre y mayores son los beneficios para el organismo.
- El beso estimula la secreción de distintas hormonas que funcionan como analgésicos y que fortalecen nuestras defensas inmunológicas.
- Un beso es la mejor terapia, principalmente para superar las depresiones .
- Los beneficios para la salud provocados por un beso apasionado se explican porque una fuerte liberación de adrenalina provoca un aumento de la tensión arterial y del ritmo cardíaco.   

- Cuando nos besamos utilizamos cerca de 30 músculos lo que disminuye la formación de arrugas en la piel, mejora sensiblemente y estimula su regeneración.
- Está demostrado que las personas que reciben y dan a menudo besos apasionados tienen menor probabilidad de sufrir alexitimia, que es el desorden 
neurológico que consiste en la incapacidad del sujeto para identificar las emociones propias y, consecuentemente, la imposibilidad para darles expresión verbal. 
- En enfermos es recomendable porque ayudará a su pronta recuperación y fortalece las defensas inmunológicas y en sanos porque mejorara su calidad de vida. 
- Ayuda a combatir el dolor, pues mientras más apasionado es, más endorfinas se segregan y esa actividad hormonal tiene un efecto superior a una pequeña dosis de morfina.

Los beneficios que producen el hecho de besar tienen los siguientes fundamentos; en el acto del beso intervienen la mezcla de tres a cuatro sentidos; el gusto, el olfato, el tacto y en ocasiones la vista. Es una actividad compleja en relación a la participación de elementos anatómicos y de respuestas fisiológicas. La boca es la parte más móvil del cuerpo y un beso apasionado activa nada menos que 34 músculos mientras que un beso en la mejilla sólo activa doce músculos faciales. Participan 5 pares craneales, el nervio facial, el  hipogloso,  glosofaríngeo, el  olfatorio y el nervio trigémino, de los doce que tenemos.
Según los expertos, si hay concentración mental y la suficiente atracción física en el beso, el alud de procesos químicos que se suceden provoca una auténtica conmoción en el organismo. El efecto es tan abrumador que, según algunos biólogos, podría compararse a una sobredosis de anfetaminas. La hormona gonadotrofina se libera en ambos miembros de la pareja y a su vez, lleva a la liberación de estrógenos y testosterona.
Desde Brisport recomendamos a todos nuestros clientes que no dejen de besar, que complementen a su entrenamiento y dieta una buena dosis de besos que les ayuden a ejercitar los músculos y a sentirse mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario